Sueñan las pulgas con comprarse un perro...
y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies,
Eduardo Galeano
&
Sueña esta nadie con estadios de fútbol vacíos, con audímetros de televisores en números rojos, con imprentas de periódicos de pago paradas. Con el libre pensamiento y un circo de pulgas expertas saltando sobre la tiranía de la opinión general. También con pararrayos defectuosos en edificios oficiales cuando atrone la peor de las tormentas. Con granizos agujereando la agenda de los recortes y un diluvio sobre los presupuestos generales del Estado que anegue, entre otras, la partida del Ministerio de defensa. Con paraguas de mandamases destilando lluvia ácida al contacto con el agua. Con la autodestrucción de los ineptos. Con desbancar a la banca. Con un país de Azañas y Machados.
Que nunca hubo tanto gusto por gentes de vulgar ralea.
Que los sueños, más allá de Calderón, sueños son.
Veo difícil que caiga ese tipo de lluvia. Por si acaso yo, más nadie que nadie, canto lo peor que puedo...
ResponderEliminarSaludos.
Que en su caso será entre bien y muy bien. Para que no le enmudezca el pánico escénico yo me quedo en segunda línea haciéndole los coros...
EliminarChaparrón -con sal y limón- garantizado.
Miro al cielo y aun confío en que caiga una tormenta de pedrisco que arruine esta cosecha de ignorancia.
ResponderEliminarParece que de ignorancia, querido Pazzos, es de lo único que salen buenas cosechas esta primavera (aciaga).
EliminarNo obstante, nos queda la esperanza y un arca a la deriva (sin elefantes, eso sí). Me quedo pensando a quién pongo de Noé y si tendremos wifi...
Mejor de hazañas y machadas ¿no?.
ResponderEliminarNo sueñes. Reza. Que este mundo es tan raro que a lo mejor hay algún dios por allí arriba al que caerle en gracia.
Y si se enrolla y te hace caso... imagina que diluvio de alegría.
De lo que usted quiera con tal de que no sea de "legañas y patochadas". Mucho bostezo y poca seriedad, simplificando.
EliminarYo rezaría, no crea que no, pero es que Dios y la que suscribe andamos a la gresca desde lo de la jodida manzana. Si un día ve que jarrea sidra, entienda usted que nos hemos reconciliado.
También sueño con eso...