Winnie the Pooh era un gran tipo
sabía como traicionar a un amigo
y asaltar la banca al mismo tiempo y a la vez.
Versión libre de Bobby Perú,
Mr. Bunbury por Mrs. Botwin
&
Con la mascarilla en la mano y el cuerpo del revés, doy por finalizada una semana con visos de batalla naval en la que hice aguas. Asistir al doblete bautismo-extrema unción con un vaso de plástico desechable y la mirada perdida en el infinito no estaba en los planes.
H1 N1: tocada y hundida. Todo en uno.
Me repongo con una sobredosis de rica miel para reflotar mi humilde balsa de troncos mientras se van a pique, enrededor mío, auténticos transatlánticos. Que la corriente marque el rumbo, me digo con más fe que certeza.
Bautismo-Extrema unción es una combinación un tanto extraña... y desde luego que, salvo que sea una expresión encriptada, cualquiera puede hundirse...
ResponderEliminarBesos.
No hay metáfora ni encriptamiento: así es la/mi vida. Pero no se preocupe, reflotar es cuestión de tiempo.
EliminarGlu-glu (lea besos).
Pues yo que la veo más nadando contracorriente, afrontando marejadas y marejadillas, achicando el agua que le entra por las junturas. Tsunamis a usted, ¡ja! Si su barco se hunde, es porque lo ha estrellado contra los nazis como en "La Reina de África" que un velero de su porte no se va a pique por un poquito de hielo en la singladura como esa nenaza del Titanic.
ResponderEliminarSigamos con el rifi-rafe, rufiana, rasputina,rastrojera, rodaballa, rinoplasta, ringorranga, rabanera. En una sola palabra, se ponga como se ponga, es usted la repera.
Yo soy una impostora de primerísimo nivel: cada día elijo salvavidas entre la burbuja espaldera de Shin Chan, los manguitos de publicidad del Bar Manolo y/o el flotador de Don Quijote. A veces todo junto, por si las moscas. Usted ya me entiende; donde hay magia, hay truco (pero gracias por la confianza).
EliminarEn fin, chapoteos y blandenguerías aparte, vamos al lío. Me tocan siempre las letras más jodidas: saponífero, salubérrimo, semenóptico, señoritingo, simplón, sobaquero y suajili. Suculento. Semejante.
Hay en su balsa, querida, un kit salvavidas que coloqué un día que usted miraba al cielo y yo la miraba a usted.
ResponderEliminarNo tiene nada que temer.
Gracias por ser tan previsora y cuidadosa, darling.
EliminarHago uso y abuso del mismo con alegría.
Besos entre su nieve y mi escorrentía.
Si alguna vez necesita agarrarse a un flotador no se olvide del mío, que cualquier día me hago moldear el patito con la grasa del ombligo.
ResponderEliminarSupongo que cuando lleguemos a la zeta sólo nos quedara escupirnos a la cara y darnos patadas en la espinilla taimada taitaguapa, tremebunda trementina, tiranosaura terodáctila, tronchante tirabuzona, trepidante tetris de torbellina ternura. Tú, más que Tú.
Bonita estampa habríamos de conformar usted y yo surcando las aguas. Dos patos de cuidado...
EliminarCuando se nos acabe el alfabeto y con él este ultraje bidireccional, ya veremos qué se nos ocurre unicornio, ulcus gastroduodenal, urbanícola, ursulino, ukelele, urticante, utópico.
Único, más que único.