martes, 20 de diciembre de 2011

Agujetas (de color de prosa)




Creo que muchos icebergs no esconden nueve décimas partes y que ésta es una premisa falsa, que hemos dado por buena por pereza, porque nunca nos hemos tomado la molestia de comprobar si, efectivamente, todos los icebergs siempre esconden nueve décimas partes de su materia.


Si te comes un limón sin hacer muecas, S. Pàmies


&


Me acodé en la barra sobre la que escrito en tiza en un pizarrín se anunciaba:

Plato del día
CHICHARRONES DE ZEBRA

- ¿Son verdaderamente de zebra?- pregunté.
- ¿De zebra?- respondió. No, hombre. De penco. Pero sin la piel no se nota la diferencia. Pruébelos. También tenemos sucedáneo de criadillas de mono. ¿Qué le pongo para beber?
- ¿Qué les viene bien a los chicharrones?
- La Pepsi-Cola.

La aventura del tocador de señoras, E. Mendoza


&


 Una semana es tiempo más que suficiente para descubrir, entre otras cosas, las siguientes;

 I) Que al mismísimo King's College London, tal vez en pleno brote epidémico y febril, se le ocurrió la genial idea de crear y publicar una escala de cacas (King's Stool Chart) que da asquito sólo con verla. A modo de ejemplo, inodoro e insípido, una puede clasificar lo que tiene ante los ojos como 'C' (un plátano, un cigarro o canicas), 'F' (mantequilla de cacahuete) o 'I' (papilla o batido espeso). Todo ello en virtud de unos gráficos que dejan poco lugar a la imaginación y exigen, empero, estimar el peso -o en su defecto el volumen- del producto interior bruto. Brutal, este firme posicionarse en pro de la deposición.


II) Que para enseñar con dedicación e interés hay que tener al lado a alguien que quiera aprender.


III) Que la simple idea de incorporar a la estantería una hucha de barro (cerda para más señas: de las que exigen matanza, nada de taponcitos ni mamarrachadas) me hace recordar de dónde vengo, por qué me levanto antes de sentirme descansada y por qué duermo con la conciencia aseadita. Y además, que también tiene su punto quitarse el zueco y ponerse en Botín. Llamen a éste juego Crisálidas en crisis, háganme el favor.


IV) Y que el mundo, en órbitas interplanetarias -trajes de astronauta incluidos- y a la par en terrenos propios de katiuskas, sigue girando sin fin. Me dejo el paraguas: prefiero mojarme.


Agujetas (de color de prosa), Mrs. Nancy Botwin


2 comentarios:

  1. Querida,

    A todo cerdo le llega su thermomix, ya sea ibérico, de arcilla o vietnamita. Desde potitos afrodisíacos a pollo al chilindrón, y se limpia con agua y jabón. Y todo ello mientras uno ejercita su dislexia musical y se ata los zapatos con abanicos rosas.

    Le cedo mi acento y le mando un besino.

    ResponderEliminar
  2. Rey, por iteración querido,

    Astérix, Obélix y Thermómix: prepárese el cuento sin que le confundan los romanos (que además del acento dejaron por su tierra teatros y anfiteatros que quitan el sentío) y piense en lo deliciosas que saldrán las pócimas en tan preciado caldero.

    Besitos, con la ese madrileña en etérea suspensión.

    ResponderEliminar

Invitados al baile