sábado, 31 de julio de 2010

Confirmaciones sin reservas



Unplugged.

Encontré un lindo gatito al que di en llamar Micifú: flaquito, descolorido, callejero. Sus ojos verdes escondían a un auténtico guerrero.

Encerré 77 gotas de agua salada en una botella de espuma. Entrelazé abrazos y olvidos; añadí al conjuro el aroma de la pérfida enana marrón; recordé, del latín re-cordis; volví a pasar por el corazón. Mineralizando el dolor hasta fosilizarlo.

Escribí para él una canción, El crimen perfecto. Imaginé que la cantaba para mí, haciéndome un hueco entre su cuerpo y su guitarra.

Nada más llegar, salí a comprar comida para ciervos.

Plugged again.
Besos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Holly days


Dejo el horno precalentándose dos semanas.
Y como no sé qué hacer con el pollo lo meto en la maleta,
junto al biquini de rayas.
Nos vemos a la vuelta, con energías renovadas.
Besos a todos.



lunes, 12 de julio de 2010

Pulpería Paul: cerrado.


Cuando
un beso vale
más
que mil palabras.


Que nos sigan dejando entrar en los coffeeshops, alstublieft.
¡Que viva España!
¿Bailas?
...

domingo, 11 de julio de 2010

Egregias digresiones











i. De la perfección de la naturaleza en sus camelancias...

El Heterocephalus glaber, también conocido como ratopín rasurado, es el único mamífero cuya organización social es comparable a la de hormigas y abejas. La especie tiene una reina de mayor tamaño que el resto, dos o tres machos que se aparean con ella y decenas de obreros estériles que cavan los túneles con sus largos incisivos.


ii. Del pan nuestro de cada día, ¿dánoslo hoy?

Un perturbador panadero, Mr. Kittiwat Unarrom, crea obras de arte. Quien vaya a Tailandia le podrá encontrar con las manos en la masa. Creédme, no me equivoqué de fotografía: es pan. Entre las calles Repelús y Fascinación, Bangkok.


iii. El Monstruo de las Galletas ataca de nuevo...

Las galletas Obamitas -Alégrate el día- me hicieron sonreir nada más verlas. Se me ocurrió al instante crear unas Sabinitas bombón con bombín (que nunca caducarán en abril), unas Jardielitas con ojos de femme fatale (como usted) y unas Tomasitas al embrujo de Shanghái (recomendadas por el Dr. Camándulas).

viernes, 9 de julio de 2010

¿Cantan las chicharras?


----------------------------------------------------------------------------------

Llamada al laboratorio de bioquímica de urgencias:

- ¿Sí?
- Escucha Capitán Hemólisis: utilizáis la misma excusa todo el tiempo. No digas que el perro se ha comido los deberes y manda el puto nivel de potasio de una vez. Gracias.

E.R. season 15

----------------------------------------------------------------------------------

Es cierto, hay cosas que son imposibles de narrar// Por ejemplo, nunca escribo sobre sexo, quiero decir que nunca describo una escena de sexo con la pretensión de hacer sentir al lector lo más íntimo de esa escena de sexo // Y no por criterios morales ni estéticos, sino porque lo considero absurdo. Porque con el sexo ocurre lo mismo que con los sueños, son irrepresentables. Nunca quedan bien llevados al papel; siempre parecen falsos o ridículos, o cutres, o triviales, o risibles, o infantiles // Se mire como se mire, es imposible narrarlos por la sencilla razón de que ambos, sexo y sueños, son los actos más limítrofes de la expresión humana. Lugares donde ya no estamos en nosotros // Pueden describirse, sí, pero no es posible recrearlos.

Agustín Fernández Mallo, Nocilla Lab.

----------------------------------------------------------------------------------

[Respecto al título: ]

Ya mezclé en el pasado temeridad e ignorancia. Dije que las arañas picaban en lugar de morder, que las gallinas comían mierda y no entre ella, negué incluso la existencia del habeas corpus.
No sé si las cigarras crascitan como los cuervos o himplan como las panteras. No sé cómo se llama el ruidito que hacen ni cómo logran emitirlo. Y, lo que es peor: no sé diferenciarlo del riego por aspersión.

Mrs. Nancy Botwin, Sin silla de montar y sin biquini.

----------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 7 de julio de 2010

Madrid-Washington D.C.


Las imágenes vuelven a mí.
Hablan por sí solas, sin el socorro de la metáfora ni el verbo en condicional.
Entre líneas y recuerdos.
Vencen mi timidez, penetrándome.
Desvelan mi secreto, buscándome.

P.D. Besos compañero.

martes, 6 de julio de 2010

Sperm murderer



Es obvio que las enfermeras japonesas son más diligentes que las españolas.
Me pregunto si también harán avisos domiciliarios.
Y de paso, me da por pensar que el ratio enfermera-paciente es 1:1, mayor que en intensivos.

P.D. Especialmente para ti, descojonándome de risa.

domingo, 4 de julio de 2010

Presentes de subjuntivo



Aquel año el verano llamó a hurtadillas a la puerta y nadie abrió.

Durante dos o tres días, no recuerdo con exactitud, Madrid despertó en Galicia. Entre sus brazos de amaneceres grises, de lluvias intermitentes: con su invitación al sosiego, con su melancolía en mis labios.

Como si de un regalo se tratase, enviado por el mismísimo cielo, me asomé a la ventana abierta buscando el aire frío que aliviase mi congestión. Esa que empezaba en mi nariz y continuaba en mi cerebro para girar después, en un bucle endemoniado, camino de mi corazón. El aroma expelido por la tierra mojada siempre me reconfortó. El acto sencillo y ensimismado de ver caer el agua, de oírla acariciando el suelo, me predisponía a una reflexión natural, honda y templada, sin pretensiones anticipadas. Encajándome en la vida, recipiente de formas complejas y aristas imposibles, sin dificultad.

Una de esas mañanas desperté muy temprano, algo también inusual, presa de un ataque de tos exasperante. En otras condiciones me hubiera enfadado con el mundo por no permitirme el descanso, pero las circunstancias que acompañaban a mi yo gozaron con el sabor del café recién hecho, con el humo del cigarro liado con solvencia, con el paisaje lejano traído a casa sin argucia.

Supe de inmediato que en todo aquello estaba él. Mi ansia de explicarle, su necesidad de no querer saber. El olvido y el recuerdo equilibrados, con justa equidad, en nuestras balanzas. Lo que para él fue un error; lo que para mí fue un acierto. Todo esto pensaba yo mientras llovía. Y me declaré en huelga de motivos. Porque me sobraban para buscar de nuevo esos ojos que chocaron en los míos provocando una ola gigantesca; porque me faltaban para pedirle que se arriesgara conmigo al naufragio.

Guardo dentro su regalo.

viernes, 2 de julio de 2010

Aplacando la resaca




Composición:

3% tormenta arrítmica, 5% verde esperanza, 2% hotel dulce hotel, 7% retranca gallega, 4% esencia castiza, 1% Barceló-limón, 6% con -mini-falda y a lo loco, 3% Kevin Kline parlando italiano, 4% vamos a la playa, 8% agujetas de reirse, 5% insomnios compartidos, 3% 521 kilómetros dirección noroeste, 4% besos cerquita del mar, 2% pasodoble agarradito, 6% Un funeral de muerte-El jardín de la alegría, 5% despedida en la estación, 8% contra la pared, 1% feliz 35 cumpleaños, 3% Chesterfield & Golden Virginia, 5% amanece que no es poco, 6% confesiones no forzadas, 9% prohibido enamorarse .