martes, 30 de julio de 2013

Queroseno en las pestañas




Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
revuelvo mis placeres, 
contemplo el panorama;
esnifo el queroseno que adorna mis pestañas,
y reavivo un incendio 
que huye de las llamas. 



Avería resuelta en
Calle Melancolía


&


descansar.
(De des- y cansar).
2. intr. Cesar en el trabajo, reparar las fuerzas con la quietud.
3. intr. Tener algún alivio en las preocupaciones.
5. intr. Reposar, dormir.  

...

Terapia intensiva de espuma y sal: efectiva. Efectos visibles a corto y medio plazo.

Tratamiento de soporte: aplicar queroseno en las pestañas al menos una vez al día para mantener en la mirada un toque borroso de incredulidad que alimente la fantasía.

Próxima revisión de la paciente a finales de septiembre del año en curso.

...

La diferencia al fin comprendida entre el atún y el bonito, entre las Lager y las Ale. La definición ultrapoética de biopsia que exigía el crucigrama. El carné de la biblioteca Ángel González. Las moscas emperatrices. Los 18 g de ganancia con una dieta estricta de 4.000 Kcal/ día. Los capítulos con títulos imposibles de El Chef ha muerto: vergüenza en salsa verde, ojos rehogados, resurrección de fabada. El grito rompesiestas animando a Contador. La tregua de los mosquitos, de las medusas, del pez araña...

Amarres de simple lazada, deliciosos, tras un año de intensa cabuyería.


3 comentarios:

  1. Excelentes propuestas para un verano afortunadamente más fresco de lo esperado. Entre tanta suculencia escojo para mí la de El Chef que es la única que no le engordará a alguien que pilla 4000 gramos ingiriendo 18 calorías.
    Abrazos ceñidos con as de guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será fresco por allí, porque lo que es por acá está cumpliendo a rajatabla con lo esperado.
      Creo que la resurrección de fabada le viene a usted que ni pintada. Y creo también que podíamos intercambiar unos dos o tres millones de células corporales básicas (algunos miles de miocitos, dos centenas de hepatocitos y una o dos neuronas -no puedo ofrecer más-) para ver si se nos equilibra la cuestión del engorde.

      Beso enmaromado, Mr. Pazzos.

      Eliminar
  2. Yo saldría ganando siempre con el intercambio, los hepatocitos nunca sobran y con la donación de neuronas duplicaría con creces mi último recuento. Si todo ello viniera acompañado de un trocito de epidermis le juro que me pasaría acariciándome con voluptuosidad el injerto por el resto de mis días.

    ResponderEliminar

Invitados al baile