miércoles, 5 de enero de 2011

Caramelos camelados®




GUARDIA DEL 5 AL 6 DE ENERO,
PARTE MÉDICO.



A las 23:59 h, tras recibir preaviso de la Coordinadora de Emergencias, ingresan trasladados por Policía Nacional en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de los Sueños Rotos tres varones de edad indeterminada, indocumentados y en estado crítico.

A su llegada, los tres presentan alteración severa del nivel de consciencia: estado comatoso -GCS 7/15- con apertura ocular a la llamada (ya vienen los Reyes), respuesta verbal incomprensible (Ap á No er di los coj nes) y motora compatible con descerebración (¿conducir renos es como montar en moto?). Se procede a la triple maniobra de intubación endotraqueal sin incidencias, con medicación habitual (Carboronio 50 mg y Nopedíestolam 20 mg intravenosos). Se conectan a ventilación mecánica controlada.

Mantienen hemodinámica estable. Destacan en la exploración física la hipertermia de 111º, las escarificaciones que ocupan toda la superficie corporal de aspecto triangular teñidas de verde y dorado y la imagen de Cortylandia fija en las pupilas (midriáticas, fotorreactivas lentas e isocóricas). Ante la sospecha de intoxicación aguda se realizan determinaciones de rutina en sangre y drogas de abuso en orina (cannabinoides positivo). Se remiten muestras al Instituto Toxicológico para descartar sobredosis de oro, incienso y mirra. Se inician medidas de soporte que incluyen sedación con Vacaciones 364 días/año y analgesia con Sepuedecambiar a dosis variables hasta lograr estado confortable. Las pruebas de imagen realizadas incluyen radiografía de tórax que evidencia depósitos de hollín en ambas bases pulmonares y TAC craneal que se informa como normal para estas fechas.

Otras actuaciones:
Se entregan al S. Seguridad las pertenencias que se detallan: tres capas de terciopelo, tres coronas y tres trillones de cartas abiertas.
Se contacta con Juzgado de Guardia para localizar a familiares/allegados.
Se realiza parte de lesiones (posterior a Cabalgata).



Juicio Clínico:
- Shock distributivo,
- Coma a filiar,
- Neumonía aspirativa.


Dr./ Dra. Roscón, Natalia (Adjunta)
Nº de colegiado/a: 56.111



P.D. Por las noches en Blanco, para Javier.


4 comentarios:

  1. Querida Mrs. Botwin,

    Esos tres desafortunados indocumentados no pueden haber ido a parar a mejor hospital. Intensivos los cuidados que en él se prestan. No dudo que saldrán adelante. Aún deben hacer entrega de muchos triciclos.

    Inconteniblemente suyo,
    Uskglass

    ResponderEliminar
  2. Tanto tiempo y la maravillosa Mrs Botwin sigue dejandome perpleja....Impresionada estoy!!!!
    Brindo por tus noches en blanco y por compartir todas las posibles contigo en este nuevo año.Las esrellitas siguen cayendo.....

    ResponderEliminar
  3. Querido Rey Cuervo;

    Para quitarle un peso de los hombros o tal vez para ponérselo, le informo del evolutivo: mejoría clínica notable de los tres pacientes.
    Sé que le hará muchísima ilusión saberlo.

    Entre cazamariposas kamikazes y caramelos camelados dé captura a estos besos.

    ResponderEliminar
  4. Mrs. Serendipity,

    Bienvenida de nuevo al baile. Siguen cayendo las estrellas, mi niña. Vamos a por ellas.
    Besos con sabor a vino y rosas.

    ResponderEliminar

Invitados al baile