sábado, 25 de febrero de 2012

Debilidad manifiesta





Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a  los   mi  cirujanos.


Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.


Miguel Hernández


&



Si Moscú fuera un quirófano y Pekín una unidad de cuidados intensivos compraría dos pasajes para la eternidad, con  su doble sentido y su única dirección. Si me pagaran siete chelines y seis peniques por adelantado, escribiría la historia de un asesinato en el cielo, narrado en primera persona y cometido en primer grado. Con su éter en frasco de vidrio, su pañuelo almidonado y su cianuro potásico zigzagueando en el champán. Así derramaría la tinta entre mis dedos, brotando de pluma ajena grabada con nombre propio.



Debilidad manifiesta, Mrs. Nancy Botwin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitados al baile