miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bye Bye (Mrs. Botwin Pie)



Ha venido la primavera con su olor a Nicaragua:

un olor a tierra recién llovida, y un olor a calor,
a flores, a raíces desenterradas, y a hojas mojadas
(y he oído el mugido de un ganado lejano...)

¿O es el olor del amor?


Ernesto Cardenal



&


Hasta allá llegarán mis pies.

Para sumergirme un día en el océano Pacífico -que se ahuyente lo bélico de mis fantasmas -y al siguiente en el mar Caribe -que se temple mi sangre entre caricias y un to be que es la cuestión-.

Para rendirle homenaje al príncipe de las letras, Rubén Darío, y besar el león que le guarda la cama.  Aspirante y suspirante a poetisa esta princesa.

Para dormir con los Indios Rama y encontrar el auténtico escondite.

Para ver, sentir y seguir latiendo a dos aguas:  entre las mías y las de Nicaragua.


P.D. Cuídense en mi ausencia.

4 comentarios:

  1. My darling,

    Prometa usted que volverá pronto. En voz alta, en corazón alto.

    Echarle de menos se quedará corto.

    Besos en la maleta y en la frente.

    ResponderEliminar
  2. Prometido, darling.

    Me llevo sus besos: sepa que al menos uno de ellos se quedará (para siempre) guardándole los versos a Rubén. Yo me encargo.

    Riégueme las plantas si es tan amable y déjeme pisadas sobre la nieve para que a la vuelta siga sus huellas. Y, si se presta a ello alguna noche, siga las mías escuchando El viaje a ninguna parte.

    La llevo en el corazón, Mrs. rkl.

    ResponderEliminar
  3. Querida,

    Repito mensaje en botella porque no estoy segura de que el anterior le haya llegado.

    He regado sus plantas y les he dicho cosas bonitas como "verde que te quiero verde", he seguido sus pisadas en "El viaje a ninguna parte" que siempre me trae de regreso a su casa, y le he abierto el iglú de par en par.

    Conseguirá que me reconcilie con el señor Bunbury y que me doctore honoris causa en jardinería. Lo que usted no consiga de mí, nadie podrá.

    Ahora le toca, darling: vuelva ya.

    ResponderEliminar
  4. Ya llegué, mon amour.
    Las plantas están preciosas.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Invitados al baile