lunes, 7 de marzo de 2011

Absentismo de un latir




Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía:
también la verdad se inventa.

Antonio Machado


&


El corazón errante, cansado de su propia siniestralidad, viró a estribor. Cobró su indemnización en un cheque con fondos y suspiros, y continuó su singladura a toda máquina. Anidaron en el hueco recién estrenado unos puntos suspensivos de sangre invisible. Se acomodaron en las ramas que dibujó el aire los pájaros que no cabían en la cabeza y ganaron espacio las mariposas para revolotear a sus anchas en su feudo. Se redecoró la vida conforme a las exigencias de un guión escrito por las entrañas.

7 comentarios:

  1. Mrs:

    “Si el corazón pensara dejaría de latir”, escribió Pessoa. No piense usted mucho y siga escribiendo. No pare nunca de latir.

    Aquí le dejo un beso

    Kurtz

    ResponderEliminar
  2. Querido Kurtz,

    El cerebro late y el corazón piensa. Y viceversa.

    Desdigo a Pessoa por lo bajini, admiración poética mediante, y me ensueño imaginando una charla con Don Fernando en A Brasileira.

    Aquí, mezclado con el aroma del café, su napalm que es también el mío.

    Me quedo su beso. Le envío éste para que tenga de repuesto.

    ResponderEliminar
  3. My darling,

    Su absentismo con mi absenta. Querida, a bebernos el corazón de un trago.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mrs. rkl,

    ¿Le dije que me encanta su astronauta invasor de corazones? El aire que se respira dentro de esa escafandra huele a poesía.

    Ya puso su bandera en éste, darling. Es lo que tiene compartir órbita.

    Besos y tragos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Mrs. Botwin,

    Siga curando males del corazón con un ratón y tinta roja indeleble.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me van a salir palabras tan bonitas como las que te dedican los comentaristas de arriba, pero he de decirte que WAU! la última frase me encanta. Bueno, el texto entero me encanta. Todas esas metáforas que has utilizado... GENIALES!

    Esas estrellitas de tu blog me invitan a pasarme por aqui más a menudo así que les haré caso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Mrs. The Gossip Eye,

    Sabes (tuteándonos, que es gerundio) que siempre eres bienvenida.

    Un abrazo repletito de estrellas.

    ResponderEliminar

Invitados al baile