miércoles, 25 de abril de 2012

Mrs. Jones por Mrs. Botwin




Desde ese día aquella melodía se aferra a mi alma,
arrancarla resulta imposible,
pues resuena con la perfección de un recuerdo terrible.


&

Qué hay en dos amigos cuando, después de todo,
parecen perdidos y prefieren a otros.
Quedan lerdas manos ignorando lo dado...






***



Será que aún se me hace bola encontrar las palabras adecuadas para contestar a quien me pregunta por ti. Que no sé bien qué decir ni cómo decirlo. Que no tengo más respuestas que las que me he ido dando en silencio a lo largo de siete meses de suposiciones y ausencias. Será que, a pesar de saber que ni siquiera un milagro nos devolvería al punto de partida, no quiero resignarme a mirarte a los ojos y no encontrarte.


Que Bunbury sin ti me produce náuseas.
Que Vegas sin ti me escuece.
Que cada año un hotel del Puerto de Santa María se empeña en abrirme las heridas con su felicitación navideña y cada día un walkie-talkie de juguete me espera en la taquilla para comunicarme con nadie. En ninguna parte.
Que una noche en el desierto no supimos escoger qué vínculo nos unía. 


Será también que me cuesta poco tragarme este jodido orgullo para desearte lo mejor: hoy y siempre. Que no puedo escapar a la tristeza. Que cada gota golpeando contra los cacharros de metal me hace pensar unas veces en sangre y otras veces en ti. Lo que en realidad, lo sabes bien, viene a ser lo mismo. Lo que por crueldad ahora viene a dar igual.


Acepto este 25 de abril sin ti a mi lado porque no me queda otra. Sobreviviendo.


6 comentarios:

  1. CON GANAS ME QUEDO DE HACER NO SÉ QUÉ PARA PODER EVOCARTE TALES PALABRAS.OLÉ AMIGA AUNQUE SEA SÓLO PARA LEERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de probaturas, amiga, que yo por ti escribo El Quijote haciendo el pino puente sin un ay ni un reproche. Mejor lo dejamos así, escurrideras mediante.

      Un lujo esta amistad nuestra.

      Eliminar
  2. My darling,

    Sin saber he de decir - prejuzgando porque me dan motivos - que no sé qué les pasa a su 25 de abril y al que se puso sobrenombre, que la dejaron escapar. Esta humanidad que permite que usted se marche no es humanidad.

    De mí no podrás huir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tendrá sus razones, darling. El caso A sigue siendo un desatino amistoso en toda regla; incapaz soy de explicármelo siquiera. El caso B iba por otros derroteros no compatibles con amoríos. Ese no duele (ni pica).

      Aquí me quedo: lanzando bengalas al aire para que no me pierda de vista.

      Eliminar
  3. Querida Mrs:

    Decía el poeta que "el olvido es imposible" pero ya que nos acompañará siempre, llevémosle por el camino correcto. La vida no es perfecta aunque a veces nos lo creamos. Es usted afortunada por haber disfrutado intensamente de Bunbury y de Vegas, de hoteles en ningna parte y del amor.

    Sobreviva con todas sus fuerzas, y sin suposiciones por favor. Confío en que lo hará usted bien.

    Besos desde la jungla.

    Kurtz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Kurtz:

      Siempre leo sus comentarios con la misma atención que el pequeño saltamontes prestaba al maestro Po, haciendo míos sus sabios consejos.

      Tinta de napalm en mi piel dibujando un "lo que ocurre ya está escrito".

      Besos meditados.

      Eliminar

Invitados al baile