martes, 19 de junio de 2012

Poesía marca ACME




Mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza cuando te vas,
que me impulsa a buscarte
ciegamente,
que me lleva a tu lado sin remedio:
lo que la gente llama amor,
en suma.



Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.



Ángel González




&


supe que tú aprenderías morse para marcar mi latir.

Que nos sobrepondríamos
a parestesias y taquicardias.

Que aprenderíamos a escribirnos,
 en caso de anhelo o por necesidad. 
  


Poesía marca ACME,
A Mrs. rkl
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. El Correcaminos se mofaba en Morse (bip,bip) mientras el Coyote estampaba su cuerpo kamikaze para escribir en Braille haikus hiperbreves de un solo fonema contra las doradas montañas de Arizona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido (queridísimo) mío,

      Así contado, dan ganas de darse un paseo por Arizona y contemplar los fonemas incrustados en las grietas de las rocosas montañas.

      El Correcaminos, con su sonrisa idiota, me da náuseas. El Coyote, suma inquebrantable de tesón y corazón, es poesía. Marca ACME, sí, pero poesía.

      Eliminar
  2. My darling,

    Se merece usted que le pida el matrimonio pero no lo haré todavía. Esperaré al día y a la hora exacta y la citaré en la Plaza de la Independencia de Kiev. Allí junto a las farolas enamoradas usted no me podrá decir que no.

    Besos, querida, de no me eche de menos que ya he vuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguiré, esperándola.
      Enseñando maneras con su camiseta remangada, un cigarro tirando a verde entre los labios y la suave brisa de sus versos abanicándome los suspiros.

      Me encantan sus farolas.
      Su luz de vuelta, iluminando nuestra casa.

      Eliminar
  3. Si es marca Acme, seguro que es poesía explosiva...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía marca ACME, craso error o tremendo acierto, no incluye manual de instrucciones. Deja cicatrices y marca el ritmo. Como la vida misma.

      Besos "paranormales", Mr. Elvis.

      Eliminar

Invitados al baile