lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Merienda-cena?



Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:
-La uva -le susurró- está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé:
Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.

El libro de los abrazos, Eduardo Galeano


&



La que escribe y suscribe se adscribe a la duda que subraya ese quizá nosotros... Una duda infundada, o fundada sólo en el temor, que se entretiene esta tarde de lunes constituido y reconstituyente dándole vueltas a las palabras hasta dejarlas rendidas en la lona.


Tal vez sería más correcto decir que no escribo todo lo que soy por más que sea todo lo que escribo. De lo que me guardo: está deseando salir del escondrijo y ser compartido. A buen entendedor no le hace falta cucharilla, cuchillo ni tenedor.

Con las manos y un babero, Mrs. Nancy Botwin

6 comentarios:

  1. Querida Mrs. Botwin,

    Estoy de acuerdo con usted y con su itálica matización.

    Se crea adicción a aquello que se ha probado.
    Aquello que no sólo puede ser anhelado.
    El hambre, sin embargo, no hace distinciones.

    Suyo,
    Uskglass

    ResponderEliminar
  2. Te deseo la mejor de las suertes, Nancy, y que se alineen los planetas (y el buen entendedor) para permitir esa emergencia anímica. Ahí va mi corazón de hermano de singladura.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Mrs.

    No se contenga. Escriba hasta quedar completamente desnuda. Prepare un gran banquete, de esos con orquesta y todo. Usted será el plato principal.Prometo que comeré con las manos, y sin babero.

    Kurtz

    ResponderEliminar
  4. Por partes, queridos:

    - Mr. Aspirante a domador:
    Gracias por el buen deseo. Es recíproco. Un beso.

    - Mr. Kurtz:
    Sabe que, de cuando en cuando, ofrezco algún tentempié. El banquete se lo dejamos a Platón.
    No obstante, entre la gula y la lujuria, se filtra el aroma del napalm... saliendo de la cocina.

    - Mr. Uskglass:
    Los pronombres personales también saben bailar. Dan vueltas emulando a los derviches, en una danza que encierra significados velados en cada giro.
    "Anhelo adictivo este querer comerte con los ojos y beberte en cada palabra".
    Concupiscente.
    Irreverente.
    Hambrienta de té.
    De ti.

    ResponderEliminar
  5. Querida,

    Yo le traía el vino para acompañar la merienda o la cena. Lo que usted gustara.

    Me quedo en la puerta, mucho galán se me ha adelantado.

    "Cinco tipos esperan por ti
    me parece que yo soy el quinto.
    No me da la gana…
    Que empiece lo mejor."

    Que empiece lo mejor, darling.

    Abrazo de noche cerrada y corazón abierto.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mrs. rkl,

    Usted siempre es bienvenida.
    Pase por favor, con o sin vino.

    Que empiece lo mejor, darling.
    Que sepamos controlar los nervios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Invitados al baile