sábado, 19 de mayo de 2012

En balsa (amados)




Winnie the Pooh era un gran tipo
sabía como traicionar a un amigo
y asaltar la banca al mismo tiempo y a la vez.


Versión libre de Bobby Perú,
Mr. Bunbury por Mrs. Botwin


&



Con la mascarilla en la mano y el cuerpo del revés, doy por finalizada una semana con visos de batalla naval en la que hice aguas.  Asistir al doblete bautismo-extrema unción con un vaso de plástico desechable y la mirada perdida en el infinito no estaba en los planes.  
H1 N1: tocada y hundida. Todo en uno.


Me repongo con una sobredosis de rica miel para reflotar mi humilde balsa de troncos mientras se van a pique, enrededor mío, auténticos transatlánticos. Que la corriente marque el rumbo, me digo con más fe que certeza.


8 comentarios:

  1. Bautismo-Extrema unción es una combinación un tanto extraña... y desde luego que, salvo que sea una expresión encriptada, cualquiera puede hundirse...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay metáfora ni encriptamiento: así es la/mi vida. Pero no se preocupe, reflotar es cuestión de tiempo.

      Glu-glu (lea besos).

      Eliminar
  2. Pues yo que la veo más nadando contracorriente, afrontando marejadas y marejadillas, achicando el agua que le entra por las junturas. Tsunamis a usted, ¡ja! Si su barco se hunde, es porque lo ha estrellado contra los nazis como en "La Reina de África" que un velero de su porte no se va a pique por un poquito de hielo en la singladura como esa nenaza del Titanic.

    Sigamos con el rifi-rafe, rufiana, rasputina,rastrojera, rodaballa, rinoplasta, ringorranga, rabanera. En una sola palabra, se ponga como se ponga, es usted la repera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una impostora de primerísimo nivel: cada día elijo salvavidas entre la burbuja espaldera de Shin Chan, los manguitos de publicidad del Bar Manolo y/o el flotador de Don Quijote. A veces todo junto, por si las moscas. Usted ya me entiende; donde hay magia, hay truco (pero gracias por la confianza).

      En fin, chapoteos y blandenguerías aparte, vamos al lío. Me tocan siempre las letras más jodidas: saponífero, salubérrimo, semenóptico, señoritingo, simplón, sobaquero y suajili. Suculento. Semejante.

      Eliminar
  3. Hay en su balsa, querida, un kit salvavidas que coloqué un día que usted miraba al cielo y yo la miraba a usted.

    No tiene nada que temer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser tan previsora y cuidadosa, darling.
      Hago uso y abuso del mismo con alegría.

      Besos entre su nieve y mi escorrentía.

      Eliminar
  4. Si alguna vez necesita agarrarse a un flotador no se olvide del mío, que cualquier día me hago moldear el patito con la grasa del ombligo.

    Supongo que cuando lleguemos a la zeta sólo nos quedara escupirnos a la cara y darnos patadas en la espinilla taimada taitaguapa, tremebunda trementina, tiranosaura terodáctila, tronchante tirabuzona, trepidante tetris de torbellina ternura. Tú, más que Tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita estampa habríamos de conformar usted y yo surcando las aguas. Dos patos de cuidado...

      Cuando se nos acabe el alfabeto y con él este ultraje bidireccional, ya veremos qué se nos ocurre unicornio, ulcus gastroduodenal, urbanícola, ursulino, ukelele, urticante, utópico.
      Único, más que único.

      Eliminar

Invitados al baile