sábado, 26 de mayo de 2012

Escurrideras sabáticas




Masa del Sol, M0 = 2 x 10*33 g
Radio del Sol, R0 = 6,96 x 10*10 cm
Distancia Tierra-Sol = 1 unidad astronómica = 1,5 x 10*13 cm
Velocidad de la luz, c = 3 x 10*10 cm/s


1 año luz = 9,3 x 10*17 cm

La distancia que recorre el cerebro de un ser humano
en el momento en que un clic, apenas audible,
 le indica que ha pisado una mina antipersona.

La distancia que recorre un feto
entre 2 bombeos consecutivos del corazón de la madre.


Constantes físicas de interés,
A. Fernández Mallo, Nocilla Dream



&

 
 
  A dos días vista de presentar ante el gobierno de la nación un informe magnánimo y ajustado de rescate de mi economía (tan sumergida como la Iberia de Celaya y algo menos poética) por unos cuantos miles de millones de piedrólares -para tapar agujeros-, calmo los nervios escurriéndome las sinapsis. Le pongo al cubo dos taponcitos colmados de tequila añejo y a la bayeta ínfulas de monstruo: el resto, mover el bazo y agitar el brazo, es pura rutina.

 
  Como rutinario es el salmo responsorial que añado cada noche al "Jesusito de mi vida, eres pobre como yo". Que no se me desmadren los leucocitos en el impás, que no quieran las plaquetas aglutinarse en motín y la líen parda en lo íntimo de mis arterias, ahora que andan los fibrinolíticos por un pico. Que esos pequeños globitos llamados alveolos que me intercambian los aires dejen de soñar con helio y se conformen con oxígeno ambiente: gratuito y apañado. Y así, sin sobresaltos ni caprichos terrenales, pasen estos días de penumbra -más que de borrasca- previos al refulgir cegador estival (y pirata).


 Se admiten donativos solidarios en el número de cuenta que se detalla (4 8 15 16 23 42) y  aportaciones en especie que alimenten el cuerpo y el espíritu. Lo mismo leche uperisada que palabras en conserva. Por descontado, años luz en formato sueño, sin fecha de caducidad ni distancias insalvables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitados al baile