jueves, 10 de mayo de 2012

Pólvora en las coronarias





No me preguntes por qué los colores rojiblancos
 van con mi forma de ser.
Ni merengues ni marrones,
 a mí me ponen las rayas canallas de los colchones.

 
Infartando en la ribera del Manzanares
los corazones...
 


 
Motivos de un sentimiento,
Joaquín Sabina


&


Entono el mea culpa por incontinencia de esfuerzo (de contención, se entiende). Sé que hace sólo unos días pedía en sueños que se vaciaran los estadios y que se desbancara la banca. Pues dicho y hecho. De momento ha funcionado a nivel local, léase en Madrid, pero igual me aumentan los poderes y la cosa se extiende. Se permite entonar una risa malévola de fondo.


Y es que el Rey de los Mares, del uno al otro confín, se apunta en esta noche ardiente a la moda de la bufanda veraniega tejida en rojos y blancos. Atrevida combinación en una ciudad donde el rojo, en sus distintas tonalidades, no está bien visto en casi ningún sitio. Por su parte, Caja Madrid mantiene su animoso color verde trigo pero hace aguas. Mayores. Pestilentes. Tiene bemoles que el primer banco que se va a nacionalizar en la historia de los tiempos sea, precisamente, en el que yo ingreso mi nómina y al que le debo un pastizal por el techo que me cubre. Un sinsentido en toda regla esta tranquilidad mía.


Así las cosas, sacudiéndome la pólvora de las coronarias con desparpajo inusitado, me pongo los tacones de serpiente y monto la consulta, que nunca está de más un sobresueldo bajo el colchón. Sobre él, de momento, no lo veo. ¿Qué querrían que pasara? Ofrezco soluciones ACME a todos sus problemas, té caliente y, de regalo, un pasaje (no masaje) hacia la eternidad. No se puede pedir más. De lujo.



7 comentarios:

  1. Supongo que estarías rezando para que el banco desapareciera y con él... tu deuda. Pues tu gozo en un pozo, ya está aquí el gobierno para velar por tus deudas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted también tiene poderes, me congratulo.
      Me leyó el pensamiento, la intención y el anhelo: podría haber sido un negocio redondo.

      Vamos a desfogarnos con un rock & roll y nos dejamos de rezos, Elvis. Y después, si eso, que nos quiten lo bailao.

      Eliminar
    2. Por favor, tutéame que no soy tan viejo. O eso quiero creer...
      Yo lo haría. El desfogarme, quiero decir. Bueno, desfogarme bailando mejor dicho, pero... tengo ya la pelvis descoyuntada. De todas formas haré un esfuerzo y si eso... que me quiten lo escayolao.

      Eliminar
  2. ¡Que buena la Mala! No la conocía. Gracias, bruja.

    Más vale tener pólvora en las venas que serrín en las arterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la C: Coronarias, arterias que irrigan el corazón. Pero como metáfora, no se preocupe, me encanta.

      Le voy a hacer un mentalismo "especial de la casa" de alta costura y baja factura para que luzca usted como un pimpollo. Reventón.

      Gracias las que usted tiene, querido.

      Eliminar
  3. No te acostumbres a estas alegrías.
    A las rojiblancas, me refiero. De las otras nos quedan muchas más (para llorar fuerte, con lo que relaja eso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crecerán clínex camuflados entre las ramas de los árboles?, me pregunto como aprendiz de chimpancé. Lo digo porque empezar a llorar y sentir ocupados los senos, es todo uno.

      Entre senos, colchones y tangentes, apuesto por la erección. En decúbito y en bipedestación: que viva la alegría mientras dure...

      Eliminar

Invitados al baile