viernes, 26 de marzo de 2010

Cincuenta kilos de piel y hueso



Tengo el ansia de la juventud
tengo miedo, lo mismo que tú
y cada amanecer me derrumbo al ver
la puta realidad.
No hay en el mundo, no
nadie más frágil que yo.

Pelo acrílico, cuero y tacón,
maquillaje hasta en el corazón...
y al anochecer vuelve a florecer
lúbrica la ciudad.
No hay en el mundo, no
nadie más dura que yo.

Debo sobrevivir, mintiéndome.
Taciturna me hundí en aquel bar
donde un ángel me dijo al entrar:
"Ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor".
Y desgarrándome algo en mi vida cambió.

Sobreviviré, Mónica Naranjo.
-Fiume Azzurro, Mina. Versión original-


P.D. Quien dice pelo acrílico, cuero y tacón... en realidad quiere decir zuecos, uniforme y medias de compresión.

2 comentarios:

  1. El maestro:
    "Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas,
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas,
    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.
    Que el fin del mundo te pille bailando..."
    No desesperes, espera que sople el viento a favor.

    ResponderEliminar
  2. Que ser cobarde no valga la pena,
    que ser valiente no salga tan caro...
    Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento.

    Gracias madrugador sabático.

    ResponderEliminar

Invitados al baile