lunes, 15 de marzo de 2010

Silencios con crujidos



Ando recién llegada de mi Macondo particular, al que tuve que huir para poner tierra de por medio. Es raro que algo así me ocurra; no acontecen a menudo eventos que generen en mí la necesidad de alejarme de nada ni de nadie. Pero este sábado, necesitaba ver el mar. Sentirlo al menos en mis pies desnudos. Y a su natural proposición, helándome en sus frías aguas, respondí un sí quiero. No es que el mar se lleve con sus olas mis problemas. Tampoco los rompe en su espuma. No es tan sencillo: nunca lo es. Creo que lo que me devuelve al reflejarse en mis ojos es la noción de relatividad. Lo pequeña que es una entre tanta gente, lo efímero de ciertos sentimientos, lo sorprendente que resultan las cadencias de la vida. Mis ires y venires, contextualizados por su inmensa constancia. Por tanto, es mi mejor terapia para resetear. Para marcar con valor un comienzo de lo que quiero y temo, la fuerza para enfrentarlo con decisión y agallas.

Después de deshacer la maleta, lavar la ropa, colocar esto y aquello y deleitarme con todos los caprichos a los que no me he resistido, sigo quitándome arena de entre los dedos. Pensando en barcos hundidos y en los tesoros que a buen seguro esconden. En estrellas de mar y en su reproducción por bipartición. En las conchas y piedras que, regaladas, acompañan mis sueños cada noche. En peces que nadan en bancos, en peces que nadan contracorriente. En que unos días hay bandera verde y otros roja. Y en que hay un estela de ausencia, de coincidencia literaria,
de locas armonías...

3 comentarios:

  1. "Noli foras ire, in teipsum reddi; in interiore homine habitat veritas".

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que, como yo, no os manejáis con soltura en latín:
    "No vayas fuera, entra en ti mismo: en el hombre interior habita la verdad".

    Aún me froto los ojos, incrédula. Una grata sorpresa que me saques a bailar... Y un haz de luz enviado por San Agustín iluminando el centro de la pista.
    Siempre en mi corazón; ya sabes querido Aspirante.

    ResponderEliminar
  3. Desde mis sueños mas profundos despues de una espantosa noche no podia resistirme a leerte y ver que tal fue tu reseteo...espero que hayas conseguido lo que esperabas,que estes mejor y que hayas desconectado.Espero que hayas recargado las pilas para que se te escapen miles de esas sonrisas maravillosas que echo de menos y que las olas se hayan llevado lo que deseas olvidar y te hayan llenado de nuevas ilusiones...
    Me gustaria saber que es eso que esta por llegar y espero que te llene de alegria e ilusion y que sea aquello tan maravilloso que te deseo cada dia.
    Espero que puedas disfrutar cada instante de lo que te queda por vivir como si fuera el primero y que lo hagas con esa clase que te caracteriza y con la que nos dejas boquiabiertos a todos los que como yo te admiramos....
    Se que sera un año de bienes y espero que con tu sonrisa picara te adentres en todas las historias que puedas y que te hagan feliz...te deseo lo mejor, aunque espero que eso ya lo sepas al igual que,que aki me tienes para lo que sea,sonrisas o lagrimas da igual,solo estar a tu lado ya habra merecido la pena.Bikos nancy.

    ResponderEliminar

Invitados al baile