miércoles, 31 de marzo de 2010

Que pongan una lenta...


1* Elogio de la tristeza (publicado por David, el fantástico el 19 de junio de 2009)
Como una materia de estudio obligatorio. Como un pico de montaña necesario para sentir el aire de la bajada. Como un reto al optimismo. Como una parada no facultativa en un tren que no se sabe qué ruta debe tomar. Como un río rebelde que se revuelve y no busca el mar, sino el desierto. Como un soplo cuando se ve la vida en un pañuelo. Como un paso previo y necesario para la sonrisa. Como un aprendizaje contra las enseñanzas de consumidor histérico-compulsivo de la moderna vida actual. Como un bálsamo de melancolía para apaciguar demonios interiores. Como cuidados paliativos para heridas incurables, que más palos da el hambre. Como chicle para pegar polaroids privadas. Como un cubo donde recoger el agua propia, que sabe a mar. Como un lujo para pequeñas y numerosas hormigas que sueñan con comprender el universo y no entienden el funcionamiento de un mono. Como un suave canto africano, puro y delicado. Como el sueño de un replicante pensando en Epicuro, sin entender el dolor de un alfiler.



2** Malegría (término creado por Manu Chao): es esa dulce y a la vez amarga emoción que se tiene cuando la alegría y la melancolía se funden en una sola sensación, cuando todo parece ir bien, pero no como más nos gustaría".


3*** George Steiner. Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento. Ediciones Siruela.
La dedicatoria que enriquece mi ejemplar dice así:
"Con la esperanza de que encuentres diez (posibles) razones para la alegría del pensamiento. Un beso muy fuerte". Firma mi psiquiatra forense particular, no es broma.


4**** Susurraba mi querido Mr. Antonio Vega, ese chico triste y solitario de la foto, "háblame a los ojos". Escuchad su A medio camino. Para morir viví, muero por estar vivo.


P.D. Que pongan entonces una lenta... para poder arrimarnos. Una (posible) sonrisa maliciosa.

5 comentarios:

  1. Me gusta verte bailar,
    con tutú de tul,
    medias compresivas,
    sus mallas ajustadas,
    gotas de sudor,
    resuello a favor
    del estridente viento
    que tus pulmones
    expelen en relax.

    De Centurias reescritas,
    y preces olvidadas,
    no dejes de provocar
    evitando a Timón
    entre cruces de palabras.

    Soplando velas de mar,
    los años verás pasar,
    acariciada con el salado
    resbalar, entre faros
    de miel de prima sin servir,
    con nocturno mirar
    en su presta lunación.

    Tañendo liras sin prisa,
    con el ulular de Orfeo
    entre fobias que
    deben quedar atrás
    tu sonrisa espero
    sepan olvidar.

    Como monos risueños,
    como aprendices voraces,
    como parabrisas coloridos,
    cómodos en su caminar,
    respondan al diluvio otoñal.

    Amiga de la luna,
    cien mentiras que
    laven esas penas,
    guiñando a la nubes,
    espigados en Las Ventas.

    Y ese pañuelo verde
    que devuelva al tarado
    y restaure pronto
    la prisa de tu risa.

    Sólo quiero ver bailar
    tangos melosos o amargos,
    y mirándome cómo
    en el espejo de tus ojos
    veo mirándote girar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien voto por una lenta para tener un motivo para arrimarnos aunque tambien me alegra no tener que necesitar ninguna excusa para arrimarme a ti....
    Que bonitas esas estrellas que el raton desprende a su paso...hacen que sonria solo al pensar en ti.

    ResponderEliminar
  3. Son las estrellas fugaces que no llegamos a ver aquella noche de guardia. Ahora, sin excusas, hay que pedir un deseo...

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo pedido y creo que de esta, las dos saldremos beneficiadas....ayer escuche algo que me lleno de alegria y a lo que hare caso porque deseo que eso ocurra y creo que nuestro deseo ha comenzado y sera extensible para todos los que a nuestro alrededor se alegren por nosotras asi que yo ya empiezo a estar mas feliz,por mi y porque tu lo seras tanto que me hara doblemente feliz....todo va a ir mejor a nuestro alrededeor porque nuestro deseo es grande y se cumplira lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar

Invitados al baile