lunes, 23 de agosto de 2010

Alaridos y jadeos



Mi caballo volvió solo a casa,

¿qué fue de John Wayne?


*****************

Es probable que aún ande por la jungla, perdida. Si no, no podría justificar la presencia de comadrejas y nutrias entre la neblina, acariciando mis pies. Puedo escuchar sus jadeos, humedecen mi piel. Pudieran parecer animalitos inofensivos, pero no lo son.

La comadreja es un carnívoro pequeño y huidizo, de cuerpo alargado y esbelto, con oído y olfato muy finos. Cuando avista una presa, se acerca en silencio, la ataca, la inmoviliza con las patas y la mata mordiéndole la nuca con su potente dentadura. A menudo bebe la sangre de sus víctimas en el primer momento de la caza y luego las arrastra a un lugar seguro que usa como despensa para devorarlas con tranquilidad. Tiene hábitos nocturnos-crepusculares, abandonando su refugio para alimentarse y recorrer su área de influencia, todas las noches. ...

La nutria es sedentaria y territorial -hasta 10 Km. de río-. Comienza su actividad al anochecer, siendo capaz de recorrer largas distancias en busca de sustento. Se siente más a gusto en el agua que en tierra firme. Entra en celo en cualquier época del año. Durante el día pasa escondida y dormida mucho tiempo. El hombre ha sido el único y tradicional enemigo natural de la nutria...

Pasaré la noche entre fieras, aún en sueños, bajo los efectos del napalm.


Demasiadas coINcidencias, Mrs. Nancy Botwin

2 comentarios:

  1. Buenos días, Mrs:

    Si al desperezarse, nota un ligero olor a gasolina en su cama revuelta, no se alarme. El napalm es un combustible de combustión lenta, y con un olor característico que perdura.

    Las fieras han vuelto a sus madrigueras, ya sólo nos quedan sueños manchados de humedad.

    Por cierto,me encanta el olor a Napalm por la mañana. Huele a victoria.

    Kurtz

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Kurtz,

    Cambié las sábanas, pero siguen revueltas en lenta combustión a pesar de la humedad que les brindan mis sueños cada noche.
    Al desperezarme, ni siquiera el olor del café recién hecho camufla ese aroma... Van mis noches por sus mañanas.

    ResponderEliminar

Invitados al baile