jueves, 5 de agosto de 2010

Conciertos desconcertantes



II
03.09.02
chelsea hostal

Len me ha dado un plano de Nueva York y me ha dicho que use el Village Voice. Aún no sé si tiene mucho sentido buscar a una persona en esta ciudad. ¿Y si está casada y tiene varios hijos? ¿Y si se ha hecho prostituta? ¿Y si se ha metido en política? ¿Y si sencillamente no me quiere ver? Al despedirse, Len me ha dado un abrazo de oso. [...]
Me hospedé unos días en el Chelsea Hostel, casi el Chelsea Hotel (ese al que canta Cohen, ese en el que Madonna se tira a sus amigos, ese al que antaño ibas y te cambiaban un cuadro por una cama). Bueno, pues casi. El Chelsea Hostal es uno que hay detrás, más barato, con café gratis y pizza para todos una vez per week. 40 dólares la habitación. De los precios del Chelsea Hotel ni hablamos. [...]

Cuaderno de viaje, Tanto rojo bajo los párpados.
Julio de la Rosa

&

IV

Leí que alguien contó y anotó detalles de las camas de su vida.
Cada una de ellas: las de hoteles, las de amigos, las de hospitales...
Yo conté sólo saltamontes.
Los cuatro saltamontes de mi vida.
El de la casa de Plaza de España, que amaneció un día repanchingado en mi sofá. Con el que negocié en voz alta una resolución pacífica. Se marchó por la terraza, convencido.
El primero de la playa, que se atrevió a rozar mi piel desnuda en uno de sus saltos. Tan pequeñito, ya tan feo...
El segundo de la playa, que viene siendo el tercero de mi vida. Aún más pequeño, más entrañablemente feo.
¿Desde cuándo hay saltamontes en la playa?
Y el cuarto y definitivo: el que encontré en la mesilla, junto a mi almohada, al volver de vacaciones. Tuve que deshacerme de su cadáver y, créanme, me puse guantes.


Saltamontes del apocalipsis, No fumé ese día.
Nancy Botwin

4 comentarios:

  1. "Aún no sé si tiene mucho sentido buscar a una persona en esta ciudad..."

    No tiene ningún sentido buscar a una persona que ya es otra.

    ¿ No sería más correcto expresarlo de esta forma: " No sé si tiene mucho sentido buscar un recuerdo en esta ciudad"?

    Kurtz

    ResponderEliminar
  2. Estimado Kurtz;

    Probablemente tenga usted razón.

    Hay personas que dejan una impronta indeleble en nuestros corazones y, por ende, en nuestras vidas. Personas que estaríamos dispuestos a buscar dejándolo todo a un lado. Por su recuerdo, por lo que un día significaron para nosotros.

    Lo cierto es que sabemos que, y esto es lo importante, no debemos emprender su búsqueda. Porque no se puede encontrar lo que ya se encontró.

    Saludos y napalm, napalm y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, Mrs Botwin, parafrasenado al sabio:

    "es imposible bañarse dos veces en el mismo napalm"

    Kurtz, en tinieblas.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso, estimado Kurtz, las tinieblas nos empujan a dejarnos arrastrar por el napalm y su engañosa fluidez. Ya sabe, confundiéndonos...

    Nancy, entre brumas.

    ResponderEliminar

Invitados al baile