martes, 26 de octubre de 2010

Coronitas de laureles



Querida Mrs. rkl,


Vaya por delante mi más sincero agradecimiento por este honor. Por el premio y por las palabras que tiene a bien dedicarme, tan cuidadas y elogiosas que me emocionan.


El carácter intimista de "Evita bailando con Freud" es más que obvio. Escribo sobre mi vida; acerca de aquello que -de un modo u otro- me sorprende, me alegra, me entristece, me conmueve, me mueve a la reflexión o me incita al cambio. Ese es el baile, público y sin máscaras. Hay quien prefiere salir a buscar caracoles en tardes de lluvia; yo me siento cómoda en esta suerte de psicoanálisis improvisado y compartido que me lleva al centro de la pista y me obliga a buscarme para no perder el norte.


Por este motivo, cumplo sólo en parte con las normas de aceptación y recogida del premio. No incluiré más recomendaciones que las que ya figuran en esta página. Leo sobre el papel, llámeme antigua. Vivo en bajito, Botellón en Tiffany's y Proscritos son excepciones que se han ganado su sitio por derecho propio. Los tres son un placer, cada uno en su estilo, y tienen algo en común: quienes escriben en ellos no saben de disfraces.


Cuidaré de Amigo-Invisible-con-Chaleco-Reflectante y de sus octubres, del mar y de las olas, de quienes se dejan caer por aquí -también de los que no salen a bailar- y de mi brújula. Siempre a punto el té verde y el tequila. El azúcar y la sal.


Un honor, sí. Y un placer, darling.


3 comentarios:

  1. Querida NB:

    El verdadero premio nos lo llevamos los que podemos disfrutar de sus historias día tras día...aunque a veces no podamos contestar le aseguro que no me pierdo ni una sola y las disfruto desde la primera vez que me dejé caer por este oasis poético que nos regala casi cada día.
    Hemos paseado desiertos,mares,almas,noches,chupitos de tequila y como no, de licorcafé,juntos y por separado.Brinde con su tequila,yo prefiero mi licorcafé,porque este premio sirva para que no se acaben nunca sus ganas de escribir y las nuestras de leer.

    Recuperándome,recuperándote...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Catkiller;

    Llevaba un tiempo sin cantarle.

    Pórtese como un caballero, una vez más, e invíteme a un trago de ese licor café tan suyo. Que se caliente el mar antes de que acaricie mi voz sus oídos...

    You and I
    I think we can take it
    All the good with the bad
    Make something that no one else has.

    Recuperándonos.
    Besos: ni dulces ni salados. Minerales.

    ResponderEliminar
  3. Querida,

    Octubre termina y la vida sigue. Para este nuevo año me pido ver el mar, llorar menos y que A-I-c-Ch-R apruebe todas.

    Usted se merece ese premio.

    PD: A-I-c-Ch-R quiere ir a jugar con el mar, ¿qué tarde le viene bien?

    ResponderEliminar

Invitados al baile