jueves, 7 de octubre de 2010

Dust in the wind?



Nunca resistí los 224 minutos de esta película. En ninguna de sus reposiciones. Me saltaba todos los llantos de Melania y las secuencias bélicas -ni la una ni las otras me hacen gracia-. A pesar de todo, tengo el recuerdo nítido de Scarlett confeccionando un vestido verde de terciopelo con unas cortinas, de su boca pegada a un frasco de colonia a falta de otros alcoholes y de ese bofetón más que merecido que se lleva Clark Gable.

La escena cumbre de Lo que el viento se llevó es la de la fotografía. La misma niña que maldice mientras le aprietan el corsé para que se luzca en el baile es la que, al final de esos 224 minutos de huracán asolador y convertida en mujer, toma con su mano la tierra, cierra el puño y lanza al aire su promesa con el cielo de testigo.


La vida viene como viene. Podemos añorar lo que el viento se llevó, podemos llorarlo, pero debemos seguir. El viento, antes o después, soplará a nuestro favor.


Ahora que la vida me sonríe, siento que no estoy tan lejos de Mrs. O'Hara. Tengo mi promesa, la firme intención de cumplirla y, disculpen la incorrección, un par de cojones.



P.D. Darling, my little darling, grite usted conmigo.

4 comentarios:

  1. Querida, con usted grito. Mi vodka por su tequila, hasta que el viento sople a favor.

    Chupitos de besos, con sal y limón.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mrs:
    Hoy solo puedo contestarle con esta preciosidad

    http://www.youtube.com/watch?v=koBWtYVRf-0

    ResponderEliminar
  3. Querida Mrs. O'Hara,

    Soplará, soplará... siempre acaba haciéndolo. Y su grito quedará grabado en él junto al mío.

    Brindemos por nosotras, bébaselo de un trago.
    ¿Lo notó? Es el valor despertando del letargo.

    Besos darling, con sal y azúcar.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido catkiller,

    Aquí nos trajo el viento, amor mío.

    ResponderEliminar

Invitados al baile