jueves, 27 de agosto de 2009

Evita bailando con Freud



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.
Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción.
Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse, de sol y grana volar,
bajo el cielo azul temblar súbitamente y quebrarse.

Antonio Machado


Este blog comenzó siendo mi particular aventura de ensoñación. Me apropié de algún verso especialmente evocador para darle nombre. Robé la fórmula magistral que inicia cada despegue y me abroché el cinturón ilusionada con el viaje. Decidí no llevar equipaje, no mentir. Fui aprendiendo de a poquitos y con esfuerzo, como todo lo que supongo importa al final en esta vida. Siempre por el gusto de escribir para ordenarme por dentro, por el placer de encadenar palabras para tratar con ellas de transmitir y entender lo más íntimo y personal. Buscando un soporte externo para lo intransferible. Y escribo, con más o menos acierto según el día y mi estado anímico, desde que tengo uso de razón. Desde que, a una edad temprana, descubrí que se podía estar en este mundo de muchas maneras, siendo la que me había tocado en suerte -ante mis ojos- sumamente complicada.

Trato de sobrevivir, a esta vida que tengo y que es la mía, con toda la ironía que me permite el sentido del humor. Y aunque me gusta bailar a menudo siento que no termino de encajar en la coreografía. Antes, cuando era más joven, salía huyendo para encerrarme a llorar en el camerino. Ahora, en la oscuridad de ese refugio tantas veces visitado, creo escuchar llantos similares al mío. Hombres y mujeres que se levantan con mis mismas penas, lejos de lo efímero e insustancial de estos tiempos modernos. Es momento de que la fiesta empiece en el sótano, sin importar lo que venga sucediendo en el escenario principal. Porque es el lugar adecuado para olvidarse del pánico escénico y dejar salir del alma, por una vez al menos, todo lo que no debe sino ser compartido.

A todos los invitados a este baile de valiente y temible lucha interior, a todos los que siguen intentando cabalgar al tigre, a todos los que sufren mi mismo dolor: bien hallados y bienvenidos.


Tomaremos juntos el café prometido. Y bailaremos...

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda...

    Gracias por todos los momentos que hemos vivido,
    momentos llenos de sentimientos y pensamientos compartidos, de sueños y anhelos, secretos, risas y lágrimas, y sobretodo de Amistad.
    Gracias por lo que eres "tan especial"
    Tal vez no haya nadie que te merezca,
    o tal vez si...
    Ya sabes, el aguante es importante,
    y aqui estoy, con las botas puestas,
    dispuesta a aguantar (contigo).
    "Las más posibles".
    Siempre C. Jones

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin saber de ti. Espero que sigas feliz con tus dos retoños. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

Invitados al baile